Palitos de mi Selva

viernes, enero 13, 2006

Hormiga

La fila era extremadamente larga. A lo lejos se vislumbraba su destino, donde debían llevar el insoportable peso que cargaban en sus espaldas. Algunas levantaban ínfimas porciones de pan, otras, el resto de una cucaracha que no pudo escapar de las garras del audaz gato de la vecina, pero la mayoría traía una parte del helecho del jardín que descuartizaron a la madrugada. Eligieron el momento perfecto, todos dormían, especialmente la mujer de casa, que enloquece cuando las ve e inmediatamente las baña con esa sustancia gaseosa que las achicharra como si fuesen bichos bolita bebé.Las estrellas son los testigos oculares del crimen, que ocurre con una atmósfera propicia, la cual permite que las diminutas asesinas formen un conglomerado negro con partículas verdosas y marchen a su hogar a saborear la victoria. El invierno se aproximaba y era necesario que recolectaran la mayor cantidad posible de provisiones.
La lucha continuó durante varios días. Bajo los rayos solares, su escondite subterráneo se convertía en un infierno tóxico, casuado por los aerosoles contaminantes de la dueña de las plantas. Sin embargo, en las frías noches la vegetación seguía en pleno estado de extinción. Jazmines, margaritas, malvones, potus, nada estaba a salvo de sus tenazas microscópicas, que mutilaban tallos y pétalos sin un rastro de piedad. Además, las sobrevivientes aprovechaban sus ratos libres para reproducirse, ya que sabían que tendrían muchos meses para descansar más adelante.
Cuando el bellísimo rosal del jardín, que era envidia de todas sus amigas que la visitaban en las tardes de té y cantasta, amaneció totalmente desintegrado, el ataque de nervios que sufrió la señora la impulsó a vaciar por completo los diez insecticidas que guardaba en el lavadero. El envenenamiento masivo fue durísimo para las trabajadoras hervíboras, ya que dejó sólo a unas mil con vida. Después de los multitudinarios funerales, las que pudieron evadir los gases decidieron que no se quedarían de patas y antenas cruzadas: confeccionaron un macabro plan que sería la única solución para satisfacer sus deseos de venganza.
En el momento en que todas las luces de la casa se apagaron, las intrépidas obreras fueron ingresando lentamente por abajo de la puerta trasera. Sus minuciosos movimientos no levantaron sospechas de su presencia allí. Varios minutos tardaron en escalar los dieciséis escalones que las separaban del dormitorio principal. Su objetivo estaba a punto de cumplirse y ya nada las detendría. Entrarían por las fosas nasales.





¡¡¡ Horror en Villa Crespo !!! Una mujer de 45 años fue hallada muerta por sus amigas, que acudían a tomar el té diariamente con ella. La policía está investigando si se trata de algún extraño ritual religioso, ya que el cuerpo se encontraba triturado y con miles de hormigas en su interior.

2 Comments:

  • ¡Espero con ansias una historia sobre las cucarachitas bebé! ¡Te quiero nene lindo!

    By Anonymous Anónimo, at 1/13/2006 2:46 p. m.  

  • ideal la portada de Cronica!!!
    causo el impacto justo de un digno final macabro.

    By Blogger Adla, at 1/14/2006 2:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home